Planta Lautaro - Fono: +56 45 2992880
Casa Matriz Santiago - Fono: +56 2 24819500

Certificación BRC

Qué es BRC:

La norma BRC es una normativa establecida por la Asociación de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC), que une las asociaciones comerciales principales en el Reino Unido. Está formada por comerciantes al por menor que poseen pequeños comercios, hasta grandes cadenas comerciales especializadas y supermercados.

El BRC se formó en 1992, al fusionarse dos de las principales asociaciones de comerciantes al por menor: la British Retailers’ Association y el Retail Consortium.

Comenzó a redactarse en 1996, cuando los minoristas del Reino Unido entendieron que les interesaba compartir la experiencia en el tema de la seguridad alimentaria, y a desarrollar sistemas sólidos juntos. En 1998 se publica la Norma Técnica BRC para alimentación y el Protocolo para provedores de alimentos. Son una serie de normas técnicas sobre seguridad alimentaria que deben de ser cumplidas desde la producción de alimentos hasta su venta al consumidor final.

Estas Normas han sido aceptadas a nivel mundial. Se basan en el uso del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) y siguen los estándares marcados por la normativa ISO.